viernes, 2 de febrero de 2018

Pronunciamiento del 30 enero 2018

Queremos expresar un saludo caluroso y fraterno de parte del colectivo Chamanpi Sikuris a todos los manifestantes en esta 5ta marcha contra la corrupción generalizada en las esferas del estado, centro de poder político que gobierna y controla a todo el país. Nosotros como difusores del arte milenario y ancestral del sikuri, promovemos una variedad de valores y principios de nuestros pueblos originarios, que son totalmente incompatibles con la extrema degradación moral que son propias del decadente sistema.
                Nuestro país es controlado por una colusión entre la clase gobernante y el imperio que lanza sus tentáculos sobre todos los países oprimidos. En toda la región de Latinoamérica se viene desarrollando todo un proceso de “destape” de una red generalizada que implica a todos los gobernantes de turno, y en nuestro país es uno de los más álgidos casos de Odebrecht y la totalidad de presidentes, alcaldes y ex congresistas en complicidad del poder judicial. Evidentemente esto es contrapuesto a la necesidad del pueblo. Vemos claramente por ejemplo como se le trata al hermano campesino al querer empobrecerlo más y más producto de la caída del precio de la papa, y el gobierno lejos de atender tal situación lo desconoce y no hace nada al respecto. Esto no es una casualidad, ya que esa crisis conllevará a que el campesino se vea obligado a dejar sus tierras, el cual es conveniente para el gobierno, ya que así garantiza las futuras concesiones  a las transnacionales mineras. Así mismo se viene dando la violación de la intangibilidad de las zonas de reserva nacionales y comunidades vulnerables, cuando el congreso aprueba  atravesar con carreteras dichas zonas. En una total burla y agravio al pueblo peruano, dado que el gobierno hasta el momento no ha reconstruido zonas sensibles del país producto de los huaycos e inundaciones, también él se ha ensañado en no cumplir compromisos con los maestros, por el contrario recorta  presupuesto en diversos sectores sensibles (salud y educación). Así mismo increíblemente si puede gastar 38 millones de soles para recibir al papa y la iglesia católica, el cual  nos da mensajes de paz y obvia muchos problemas, como por ejemplo la represión que se viene haciendo a las comunidades, la iglesia plantea su modelo de paz “déjate y perdona”.
                Así mismo en este proceso de lucha contra la impunidad, el gobierno a través de sus fuerzas policiales vienen reprimiendo en las movilizaciones a todos aquellos que no están sujetos a una autorización, por lo que nos vemos en la necesidad de rechazar a espacios que van con la obediencia gubernamental, pues para nosotros es claro que dichos sectores que se alinean a dicho dictamen son aquellos que lo único que buscan es aglutinar a la población para llevarlos a fines pro-electoreros.
                De todo esto podemos decir claramente que:
·         Buscaran limpiar toda fechoría y agravio con su falsa justicia y así mantener oprimido al pueblo peruano.
·         No hay ningún interés  de solucionar las necesidades que tiene el pueblo, pues lo único que les interesa es mantener su “hoja de ruta” que sus amos  del imperio exigen.
·         Hay sectores (partidos políticos) que buscaran aprovechar esta coyuntura de indignación y trabajaran  por canalizar a fin electorero.
·         Buscaran reprimir a los manifestantes que están más claros de toda esta coyuntura, con el objetivo de desmoralizarlos y dispersarlos.
                Decimos ante todo esto, que al pueblo nada lo amilana. Consideramos que los reclamos y agitaciones que se viene realizando hasta el momento están contribuyendo al esclarecimiento de la población en general, pues es mostrarle la otra cara de la realidad, la realidad de la lucha en las calles y de la juventud consciente, contraria a lo que los medios de comunicación mal informan. Saludamos el gran esfuerzo de todo aquello que es crítico ante su realidad, de todo aquello que tiene espíritu de cambio y sobre todo busque aportar luchando en favor de las necesidades de nuestro pueblo.

¡Abajo la podredumbre del sistema corrupto!
¡Por justicia y dignidad Fujimori nunca más!
¡Basta de hipocresías con venidas de santidades!
¡Atender las necesidades del hermano campesino, maestro y pueblo en general!
¡Rechazar todo oportunismo pro-electorero!
¡Abajo la represión policial al pueblo consciente!


Lima, 30 de Enero 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario